miércoles, 10 de junio de 2020

TERCER TRIMESTRE. Actividades del jueves 11 de junio

¡Buenos días!


Hoy se cierra el telón de este accidentado curso 2019-2020 y me da mucha pena no poder tener un último día de clase en directo con vosotros, pero lo importante es saber que estáis todos bien y que nos volveremos a ver el curso que viene, sea en clase o en los pasillos.

Quiero deciros que estoy muy contenta con los tres grupos de 1º ESO a los que os he dado clase este año. En general, habéis participado bastante durante el confinamiento y habéis hecho que los momentos de encierro se me hiciesen mucho más llevaderos, con palabras amables y cariñosas. ¡Gracias!

En 1º ESO A siempre se sentía un alto nivel de competición y, en ocasiones, tuve que penalizaros por esa ansia excesiva de conseguir positivos, pero tenéis una gran capacidad de trabajo. Explicabais el tema que tocase por mí y, aunque erais muy habladores, normalmente estabais atentos y, cuando mandaba hacer ejercicios, comenzaba una carrera sin precedentes.

1º ESO B habéis sido una tutoría estupenda, no me habéis dado casi quebraderos de cabeza y si muchas satisfacciones. Os he ido visto crecer a lo largo de los dos primeros trimestres y seguro que habéis seguido creciendo este, aunque la distancia lo haya hecho menos patente. Se me hacían muy llevaderas  nuestras dos horas seguidas de los martes y me encantaba hablar con vosotros, fuese en grupo o a solas.

En 1º ESO C, a pesar de las bromas de “decapitación” y de que os veía casi siempre a las últimas horas del día, cuando mi paciencia se resentía ya mucho, me encantaba cómo os salíais de lo que yo tenía pensado y participabais siempre un montón. Recuerdo la pregunta del espacio fantástico del Señor de los Anillos en la que nos detuvimos ¡20 minutos!

¡Espero que paséis un verano estupendo!

 

ACTIVIDADES DEL JUEVES 11 DE JUNIO

1.     Acabad el acróstico. Fecha límite: viernes 12 de junio.

2.     Kahoot de repaso: como siempre, id a www.kahoot.it e introducir el PIN: 07450015

 

OTRAS ACTIVIDADES

Para practicar pronombres relativos: https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/pronombres-relativos/ejercicios

E interrogativos: https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/pronombres-interrogativos/ejercicios

 

Como siempre, podéis enviarme vuestras opiniones.               

 

¡Feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario