lunes, 27 de abril de 2020

TERCER TRIMESTRE. Actividades del lunes 27 de abril


¡Hola de nuevo!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y estéis todos bien. Veo que tengo muchos mails pendientes del fin de semana, ahora mismo empiezo a mirarlos. Así que si véis que si tardo mucho en ver vuestra videorreseña hoy o los mails nuevos que enviéis, no os asustéis.

Os dejo, antes que nada la clasificación del kahoot de la semana pasada. Esta es la última clasificación que hago, a partir del próximo jueves, le daré un positivo a quien acabe el kahoot completo y tenga un acierto superior al 50%. No hacer el kahoot no supondrá un negativo.

He recibido quejas de había gente que presuntamente hacía el kahoot varias veces para hacer trampa. No es que el kahoot tenga tanta importancia en puntos para que eso represente un problema, pero por precaución los nombres repetidos en los que el kahoot está acabado no son tenidos en cuenta:

1.      Aroa 1º C 10 puntos.
2.      Sonia 9 puntos.
3.      Alba 8 puntos.
4.      Carme 7 puntos.
5.      Sabela 6 puntos.
6.      Claudia 5 puntos.
7.      Lía  4 puntos.
8.      Elena 3 puntos.
9.      Esteban 2 puntos.
10.  Martina 1 punto.

Subiré la clasificación final del Juego de las Letras más tarde.

A partir de hoy, todas las actividades se tendrán en cuenta en el tercer trimestre. Os recuerdo que, además, de las actividades que ponga hoy y los días siguientes, cuentan para nota la reseña de la lectura obligatoria, “La gran pregunta” del Día del Libro y la videorreseña que hicimos con Xeografía e Historia.

Os dejo los porcentajes que, de continuar así la situación, tendrá cada tipo de actividad:

30% Actividades diarias, contabilizadas como positivos (si se entregan bien), sin valor (si se entregan mal) o negativos, si no se entregan. Los positivos y negativos tienen el mismo valor que durante el curso.
30% Redacciones y trabajos escritos, como la de “La gran pregunta”, puntuadas sobre 10, siguiendo las mismas rúbricas que utilicé durante el curso.
30% Presentaciones orales, como la “Videorreseña” puntuadas sobre 10, siguiendo las mismas rúbricas que utilicé durante el curso.
10% Prueba de lectura, es decir, la reseña que ya se ha entregado, puntuada sobre 10.

Esta semana vamos a trabajar un género muy especial que combina la imagen y la palabra, es decir, el cómic. Ya nos hemos introducido en él, la semana pasada, leyendo y reseñando Asterix y Obeliz (por cierto, hoy es el último día para mandar el vídeo). Estad atentos e id al día, pues la semana que viene tendréis que hacer un trabajo interdisciplinar en Lengua, Xeografía e Historia y Plástica. Supongo que ya os lo imaginais, pero os vais a transformar en guionistas y dibujantes de cómic.

ACTIVIDADES DEL LUNES 27 DE ABRIL
 
1.      Ved la explicación sobre “El cómic”, que también os subo en imágenes, para que la podáis consultar. Preguntad cualquier duda.
 
2.      Acabad y entregad la videorreseña.

3.      Leed estas tiras de Mafalda y elegir vuestra favorita para comentármela por correo. https://algarabia.com/top-10/top-10-las-mejores-tiras-de-mafalda/

OTRAS ACTIVIDADES
1.      Para leer manga, os recomiendo esta app legal y totalmente gratuíta, de la editorial japonesa Shueisha, donde van publicando todas sus series, aunque tiene el inconveniente de que se van borrando los capítulos a medida que publica los actuales, dejando solo los primeros y más recientes.
 https://mangaplus.shueisha.co.jp/updates Si leéis los primeros tres capítulos de Bakkuman, podréis entender un poco cómo se hace un manga.

2.      Para aprender más sobre el cómic y su origen, podéis ver este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=Jdv6DgUDEBY

Si os apetece hacer alguna lectura voluntaria, escribidme por mail y vemos qué podéis leer.

Como siempre, podéis enviarme vuestras opiniones.                 

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario